Visiones de Nepal

PROYECTO “VISIONES DE NEPAL”

Como surge este pequeño gran proyecto.

A mitad de un viaje de tres amigos a Nepal, nos vimos hechizados por el país y su gente, pues no tenía nada que ver con lo que habíamos visto hasta entonces. Nos parecía el reducto de un mundo pasado, cargado de tradiciones, de religión, emanante de paz hasta el más recóndito de sus rincones.

Su orografía es única, pues a 60 metros sobre el nivel del mar recorrimos la selva montados en elefante y a pocos kilómetros estábamos ya divisando sus gigantes helados de casi ocho mil metros de altura. Y ese mundo nos fascinó, porque sus contrastes no se quedaban ahí, también eran así sus ricos colores, pero también era así el choque de las pasiones que nos despertaba este mundo que estábamos descubriendo, con el dolor de ver las condiciones en las que vivía la gente, muchos por debajo del límite de la pobreza. Una de las imágenes que no se me borra es la de un hombre sentado en la calle, en el suelo, al sol, junto a una mesa de madera con varios trozos de carne, eso era una carnicería en Nepal.

Enseñándonos fotos del viaje entre nosotros, descubrimos que allí había cosas de mucho valor, muchísimo valor, y que no podían quedar almacenadas en nuestros ordenadores, que teníamos que mostrar todo aquello, que ya no podía quedarse dentro de nosotros por alguna razón desconocida.

Y en aquél autobús en el que charlábamos sobre esto, divisando el Machapuchare, con sus 6.993 metros de altura, por primera vez en nuestro viaje, decidimos arriesgarnos a llevar a cabo un proyecto que parecía loco: exponer aquellas fotos e intentar venderlas para ayudar de alguna manera, no sabíamos cómo, a aquella gente.Entonces lo decidimos, creamos “Visiones de Nepal”, un proyecto destinado al 100% para ayudar al campamento de Refugiados Tibetanos de Tashiling, en Pokhara.

Y esa idea que parecía loca e imposible comenzó haciendo un calendario a contrareloj pues la vuelta del viaje coincidía con el fin de año y queríamos tenerlo para primeros del mes siguiente. Y nuestro miedo se esfumó de la misma manera que brotó el éxito, pues sorprendentemente vendimos los casi 300 que pedimos, y sacamos más de 1000 euros. Éste era el principio real de que podíamos conseguirlo.

Así avanzamos, planteamos en algún bar exponer nuestras fotos, y les encantaron. Lo estábamos logrando, porque después del primero fueron muchos más, incluso algún centro comercial, y hasta hoy no hemos parado de hacer cosas.

Lo mejor, es que hemos logrado ayudar a la gente, haciendo lo que más nos gusta: haciendo fotos.

La recaudación de la venta de todas las fotografias, asi como de los calendarios, se destina integramente para colaborar en la construcción de una carretera en la actualidad.

Para cualquier consulta y venta de láminas podeis escribirnos a visionesdenepal@yahoo.es

Mujer trabajando en un fábrica de papel

Mujer trabajando en un fábrica de papel en Bhaktapur (Nepal).

Mujer hindú en Bandipur

Mujer hindú en Bandipur.

Maestro y alumno budistas

Maestro y alumno budsitas en el monasterio de Kopan (Nepal)

Tibetano en Backtapur

Tibetano en la plaza Durbar Square en Bhaktapur (Nepal).

Niño jugando cerca de un templo hindú en Patan (Nepal)

Niño jugando cerca de un templo hindú en Patan (Nepal).

Sadhu meditando en Pasupatinath (Nepal).



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: